pie-749-blanco

Entrevista a doña Susana Cordero de Espinosa en la revista Rocinante

En la última edición de la revista Rocinante se puede encontrar una entrevista con doña Susana Cordero de Espinosa, nuestra directora, que abarca los proyectos de la corporación, sus objetivos y áreas de labor.

Artículos recientes

En la edición número 178 de la revista Rocinante se puede encontrar el texto «No basta usar la lengua para dominarla», una entrevista con doña Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, que abarca los proyectos de la corporación, sus objetivos y áreas de labor.

Mientras responde a las preguntas del entrevistador, doña Susana explica el papel de la Academia de preservar la unidad idiomática y la necesidad de estar vigilante ante el influjo de otras lenguas, y hace un breve resumen de la colaboración panhispánica con los diccionarios y demás textos oficiales de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Estos y otros proyectos de la corporación buscan fomentar la lectura y escritura válidas y exigir en el valor vital del dominio de la lengua.

Además, nos cuenta sobre el Diccionario académico de ecuatorianismos, las celebraciones por los ciento cincuenta años de la Academia, el trabajo de la biblioteca Carlos Joaquín Córdova y las conferencias, conversatorios, entrevistas y sesiones solemnes de la corporación. También hace referencia a la labor de despejar dudas idiomáticas y a los boletines con temas idiomáticos que preparamos para colegios.

El programa editorial de la Academia es otro de los temas de la entrevista, con una explicación de el proceso, la selección de las obras y los títulos aparecidos el año pasado. Del mismo modo, se presentan las publicaciones en las que trabaja la corporación.

Para terminar, doña Susana opina sobre el momento de la literatura ecuatoriana contemporánea.

5 1 vote
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x