pie-749-blanco

Exposición plástica dedicada a Cervantes y a su obra mayor

Artículos recientes

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Quito, a 26 de julio de 2016

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a ustedes a la inauguración de la exposición plástica titulada “Cervantes, en paz tranquila y en provechoso sosiego”,  el primero de entre los acontecimientos con los cuales la Corporación conmemora los cuatrocientos años de la muerte del insigne don Miguel de Cervantes Saavedra; este acto tendrá lugar el jueves 4 de agosto, a las 11.00h en su sede de las  calles Cuenca N 4-77 y Chile, junto a la Plazoleta en la Merced.

Esta exposición forma parte de los acontecimientos programados “Agosto,  Mes de las Artes,  y contará con la participación de los siguientes artistas: María Dolores Andrade,  Miguel Betancourt, Priscila Calle, Juan Diego Esparza, Gabriel García Karolys, Marco Martínez, Carlos Monsalve, Washington Mosquera, Pedro Niaupari,  Francisco Proaño, Nelson Román, Mario Ronquillo, Miguel Varea,  Manuel Velasteguí, Doina Vieru,  Karloman Villota, Luis Vinueza, Oswaldo Viteri, Nilo Yépez.

El título de la muestra alude al conocido pasaje del capítulo LXIV de la Segunda Parte de El Quijote, cuando el bachiller Sansón Carrasco, disfrazado de Caballero de la Blanca Luna, vence a Don Quijote y le obliga a jurar que durante un año no saldrá de su aldea ni tocará la espada.

En los cuadros y esculturas que configuran la exposición, el público podrá acercarse a diversas y bellas interpretaciones del personaje.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a todos a participar con su presencia en este acto inaugural y en los demás actos programados, cuya invitación les llegará oportunamente.