pie-749-blanco

Homenaje a la memoria de don Bruno Sáenz Andrade

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a Ud.(s) al homenaje en memoria de don Bruno Sáenz Andrade, miembro numerario de la corporación, al cumplirse un año de su partida. Se llevará a cabo el miércoles 11 de enero de 2023, a las 18h00, en el auditorio de la Academia.

Artículos recientes

El próximo miércoles 11 de enero, la Academia Ecuatoriana de la Lengua rendirá público homenaje a la memoria del poeta ecuatoriano Bruno Sáenz Andrade, con ocasión de cumplirse el primer año de su sensible fallecimiento.

Sáenz Andrade es uno de los intelectuales más destacados del Ecuador contemporáneo. Como poeta ha dejado un notable legado al que no han sido ajenas su vasta cultura y una de sus más acendradas facetas: la de melómano y musicólogo. Fue también ensayista, narrador, dramaturgo, investigador y crítico literario. La citada corporación lo tuvo entre sus miembros más relevantes, en calidad de individuo de número, correspondiente de la Real Española.

Entre sus obras, cabe citar, en poesía, El aprendiz y la palabra; La palabra se mira en el espejo; Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño (Premio Jorge Carrera Andrade 2013); De la boca que, abriéndose, manda al silencio que se ponga a su lado; ¡Oh, palabra otra vez pronunciada!; La máscara desnuda los trazos de mi cara; Iluminaciones para un libro de horas; La noche acopia silencios; El viento del espíritu desata los legajos. En cuento: Relatos del aprendiz. En ensayo: El caminante mira cómo pasa el camino. Como dramaturgo: Comedia del cuerpo; Biografía ejemplar del Doctor Fausto; Mitos, Misterios.

Editada por la Academia Ecuatoriana de la Lengua saldrá a la luz en las próximas semanas su ensayo Introducción a la obra de Julio Zaldumbide y a su correspondencia con Juan León Mera 1833-1887. En la solapa de esta obra la Academia señala sobre la obra de Sáenz: «Su quehacer poético va de lo metafísico a lo cotidiano, iluminado siempre por una incontrastable musicalidad y un profundo sentido de universalidad y trascendencia». El homenaje tendrá lugar en la sede de la Academia, en la fecha indicada, a partir de las 18:00 horas. Dicha sede está ubicada en la calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced, en el Centro Histórico de Quito.

También podrá seguirse desde Zoom:
ID: 871 1636 7462
Código de acceso: AEL110123

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x