pie-749-blanco

Homenaje a Ulises Estrella

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y el Colectivo Quito en dos tiempos invitan a la ciudadanía a la tertulia «El Quito de Ulises Estrella (quitología y educación)», el miércoles 19 de junio a las 10h30 en el auditorio de la Academia.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y el Colectivo Quito en dos tiempos invitan a la ciudadanía a la tertulia «El Quito de Ulises Estrella (quitología y educación)», como un homenaje al poeta, cineasta, gestor cultural y fundador de la Cinemateca Nacional del Ecuador, Ulises Estrella Moya (Quito, 1939-2014).

El homenaje apela al Proyecto Quitológico, creado por Ulises Estrella en 2004, mediante el que se propuso a la Quitología como una cátedra informal para el estudio y la comprensión de la historia de la ciudad desde diversas aristas: la poesía, el cine, la escultura, la danza, la artesanía artística y la música. El objetivo: entender a la ciudad como a un todo y, al mismo tiempo, hacer efectiva la educación por el arte y la democratización del conocimiento.

En el acto participarán don Francisco Proaño Arandi, miembro numerario de la corporación, el filósofo e historiador Carlos Paladines Escudero y el ornitólogo y ambientalista Juan Manuel Carrión, quienes dialogarán sobre sus experiencias quitológicas, y de su amor y sentido de pertenencia hacia la ciudad y su historia. Todos fueron amigos de Ulises Estrella y colaboraron en su proyecto.

Fecha: miércoles 19 de julio de 2023.
Hora: 10h30.
Lugar: auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.
Entrada libre hasta llenar el aforo.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x