pie-749-blanco

III Jornadas Cervantinas en Ecuador

El club de lectura El Quijote, con los auspicios de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, presenta las III Jornadas Cervantinas, del 12 al 16 de mayo de 2021.

Artículos recientes

El club de lectura El Quijote, de Manta, con los auspicios de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Manabí, La Sala Mac y Proingenier, presenta las III Jornadas Cervantinas, que se llevarán a cabo del 12 al 16 de mayo de 2021, en honor a Miguel de Cervantes, escritor imprescindible de las letras en nuestra lengua y autor de Don Quijote de la Mancha.

Los asistentes a estas jornadas disfrutarán de estudios y ensayos, además de música, charlas y actividades para los amantes de la obra de Cervantes. Entre los participantes están cuatro miembros de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. A continuación un detalle de los días en que presentarán sus ponencias.

Jueves 13 de mayo:

20h05-21h10

«Locura, cordura y muerte en el Quijote», por don Carlos Arcos Cabrera.

Viernes 14 de mayo:

19h45-20h45

«El Quijote y sus Juegos Textuales», por don Raúl Vallejo Corral.

Sábado 15 de mayo:

15h35-16h35

«Sobre algunas técnicas narrativas en El Quijote», por don Francisco Proaño Arandi.

16h35-17h35

«La “Sola y Desdichada” España Cervantina (La situación internacional de España en los escritos cervantinos)», por don Carlos Freile Granizo.

Para asistir de manera virtual, pueden utilizar este enlace o las siguientes credenciales de Zoom:

ID de reunión: 820 6114 1176
Código de acceso: CLQ

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Las conferencias y demás eventos estarán en directo en la página de Facebook del Club de lectura El Quijote.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x