pie-749-blanco

Incorporación de doña Cecilia Ansaldo en calidad de miembro numerario

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a Ud.(s) a la ceremonia de incorporación en calidad de miembro de número de doña Cecilia Ansaldo Briones, en el auditorio de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, el jueves 7 de julio a las 13:00 horas.

Artículos recientes

El próximo jueves 7 de julio, en solemne acto que tendrá lugar en la UniversidadCasa Grande, en Guayaquil, la destacada intelectual y docente guayaquileña, doctora Cecilia Ansaldo, será incorporada a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en calidad de Miembro de Número.

Hasta la fecha, la doctora Ansaldo venía desempeñándose como Académica Correspondiente, dignidad a la que accedió el 4 de marzo de 2015.

Escritora, estudiosa de la literatura, docente universitaria, periodista de opinión, promotora de importantes emprendimientos culturales, Cecilia Ansaldo ha publicado notables ensayos de crítica literaria y múltiples artículos en revistas, periódicos y antologías en el Ecuador y en el exterior. Entre sus obras cabe destacar las antologías Cuento contigo (1992), Cuentan las mujeres (2001), Cuentos de Guayaquil (2011), Antología del cuento ecuatoriano (2011) y diversos textos sobre gramática y redacción, especialidades en las que es experta.

Licenciada en Lengua Española, Literatura y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Guayaquil y con una Maestría en Estudios Superiores por la Universidad Casa Grande, la doctora Ansaldo, a más de su prolongada actividad como maestra universitaria, ha promovido proyectos de trascendencia cultural, entre ellos, el colectivo «Mujeres del ático» y «Estación Libroabierto», entidades que han aportado de manera significativa al mejor conocimiento de la literatura en Guayaquil y en el Ecuador.

El discurso de orden que pronunciará Cecilia Ansaldo se titula «De la voz armoniosa y profunda. Mujer y poesía en la obra de María Piedad Castillo de Leví y Aurora Estrada y Ayala» y será contestado, como es de carácter estatutario, por el académico, novelista y cuentista, embajador Jaime Marchán Romero. Participará también la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, doctora Susana Cordero de Espinosa. El acto se realizará a las 13:00 horas en la fecha indicada.

No habrá transmisión en vivo, pero el video podrá verse después en nuestra web y en nuestro canal de YouTube.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x