pie-749-blanco

Incorporación de doña Gabriela Alemán en calidad de nueva miembro correspondiente

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a Ud.(s) a la ceremonia de incorporación en calidad de nueva miembro correspondiente de doña Gabriela Alemán Salvador, el día jueves 4 de agosto a las 18h00.

Artículos recientes

La conocida escritora Gabriela Alemán Salvador se incorporará como nueva miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto, a las 18.00 horas, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, calles Cuenca N4-77 y Chile, en el centro histórico de Quito.

Gabriela Alemán posee una vasta trayectoria como novelista y cuentista y, además, como promotora de importantes proyectos culturales, editora, traductora, periodista, guionista, docente y jurado en diversos eventos literarios y cinematográficos dentro y fuera del país.

Entre sus libros de ficción cabe citar los reconocidos Humo, La muerte silba un blues, Prisión de ámbar, Álbum de familia, Álbum de cromos, La cicatriz, Poso Wells, Body Time, Fuga permanente, Zoom, Maldito corazón. Y entre los de no ficción: Un mundo sumergido, Las Galápagos, el mar y sus visitantes, Los limones del huerto de Elisabeth (crónica), entre otros. El discurso que pronunciará Gabriela Alemán se titula «La lengua enfebrecida: la ‘autobiografía’ de George Febres Jest for the pun of it». Recibirá a la nueva académica la directora de esa institución, doctora Susana Cordero de Espinosa.

Al final se brindará un coctel.

Anticipamos nuestro agradecimiento por su concurrencia.

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x