pie-749-blanco

Libro «Ecuador en la ruta de don Quijote» se presentó en Loja

Artículos recientes

“Ecuador en la ruta de don Quijote” es el nombre de libro de Franklin Cepeda Astudillo, que se presentó oficialmente el 13 de abril, en el marco de las Jornadas Cervantinas, en conmemoración a los 400 años de fallecimiento de Miguel de Cervantes, organizadas por la Universidad Técnica Particular de Loja.

El libro es un recorrido de los orígenes de la incidencia del Quijote en el pensamiento, la historia y la literatura ecuatoriana, que a decir del autor “se remontan a las postrimerías del reinado de Felipe”.

Sobre el libro

Cepeda explica que la obra es fruto de años de investigación y estudio, “los libros, periódicos, revistas y otras fuentes revisadas durante el donoso escrutinio que alimenta este trabajo confirman que hacia Cervantes y su obra, especialmente desde, finales de S.XIX , ha existido en Ecuador una variable de interés y admiración por parte de letrados ecuatorianos, autores de muy diversos trabajos en los terrenos de la parodia, el elogio, la poesía, la exégesis, la lingüística, el análisis literario, etc.”

Sobre el autor

Franklin Cepeda es un novelista chimboracense, licenciado en Comunicación Social. Columnista del diario regional Los Andes.  Dirigió la primera edición ecuatoriana de El Quijote, Riobamba. Entre sus trabajos publicados se destacan: Novelistas Chimboracenses, y De la sonrisa al asombro.  Coautor de los libros Artes, literatura e historia en la vida y en las representaciones del Quijote, El ferrocarril de Alfaro, y El sueño de la integración

– Noticia publicada en: http://www.utpl.edu.ec/comunicacion/libro-%E2%80%9Cecuador-en-la-ruta-de-don-quijote%E2%80%9D-se-presento-en-loja/