pie-749-blanco

Programa del Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma»

Las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador se complacen en presentar el programa del Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma», que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2019.

Artículos recientes

Las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador se complacen en presentar el programa del Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma», que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Lima.

El congreso, que contará con la participación de ponentes de ambos países, se inaugurará con un evento especial encabezado por Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, y Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Entre los participantes ecuatorianos destaca la conferencia inaugural que será dictada por Susana Cordero de Espinosa, la conferencia «Antiindigenismo o neoindigenismo en las literaturas de Ecuador y Perú. Paralelismos y disimilitudes» de Francisco Proaño Arandi, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la ponencia «Mujeres ensayistas del Ecuador: el lado femenino del pensamiento político a inicios del siglo XX» de Carmen Lucía Jijón, y la conferencia de clausura «Intuición de la literatura hispanoamericana» que será dictada por Julio Pazos Barrera, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El evento de clausura está programado para el viernes 27 de septiembre a las 19h30.

A continuación el programa completo del congreso.

Para más información, por favor visite la página el evento en la Academia Peruana de la Lengua.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x