pie-749-blanco

Hoy: lectura pública mundial de «Las metamorfosis o el Asno de oro» de Apuleyo

La Academia Ecuatoriana de la Lengua participa en la lectura pública virtual de «Las metamorfosis o el Asno de oro» de Apuleyo, organizada por el Festival Européen Latin Grec. Aquí nuestros videos en español y latín.

Artículos recientes

Cada año, el Festival Européen Latin Grec organiza la lectura mundial de una obra representativa de las culturas griega y latina. Para esta edición se eligió «Las metamorfosis o el Asno de oro» de Apuleyo. Debido a la pandemia de covid-19, el Festival se vio obligado a cambiar la modalidad y convertir esta edición en una lectura pública virtual.

Gracias a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el Ecuador participa en la edición 2020 con la lectura de varios fragmentos de la obra de Apuleyo. A continuación les presentamos los videos recopilados con lectores de nuestro país, España, Chile y los Estados Unidos:



Gracias a nuestros amigos del Circulus Latinus Et Graecus Aequatoriensis contamos también con la lectura de fragmentos en latín, el idioma en el que Apuleyo escribió su novela:

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x