pie-749-blanco

Lectura mundial de «Las metamorfosis o el Asno de oro» de Apuleyo

La Academia Ecuatoriana de la Lengua convoca a los amantes de la literatura para que nos envíen sus videos leyendo un breve pasaje de «Las metamorfosis o El asno de oro» de Apuleyo.

Artículos recientes

Como se anunció en su momento, la Academia Ecuatoriana de la Lengua participaría en la lectura pública internacional de Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo. Sin embargo, dadas las circunstancias que son de dominio público, el Festival Européen Latin Grec se vio en la obligación de cancelar el evento y proponer una lectura pública virtual que busca reunir videos de cientos de lectores de todo el mundo.

Así, la Academia Ecuatoriana de la Lengua convoca a los amantes de la literatura de nuestro país para que nos envíen sus videos. Cada participante deberá grabar un video de no más de un minuto de duración, en el que aparecerá leyendo un breve pasaje de Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo. Si no tienen el libro, pueden encontrarlo gratis en la Biblioteca Virtual Cervantes.

Nuestros amigos del Circulus Latinus Et Graecus Aequatoriensis nos enviarán videos de la lectura de algunos pasajes en latín.

Recibiremos los videos desde hoy, 15 de abril, hasta el 10 de mayo. Pueden enviárnoslos a la dirección de correo biblioteca.ael@gmail.com. En caso de que el tamaño del archivo sea demasiado grande para la bandeja de correo, pueden utilizar opciones como We transfer, Dropbox, Google drive, One drive o similares. También pueden enviar los videos via WhatsApp al número +593 0993 688 214.

Los videos se podrán ver el 5 de junio en la página del Festival Européen Latin Grec.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x