La Academia Ecuatoriana de la Lengua, en sesión de directorio realizada el pasado lunes 13 de enero, nombró a sus autoridades para el cuatrienio 2020-2024.
Doña Susana Cordero de Espinosa fue ratificada, por unanimidad, en su cargo de directora al frente de la institución, mientras que, como subdirector, se eligió a don Fabián Corral Burbano de Lara. Los cargos de secretario, tesorero y censor de nuestra Academia no sufrieron cambios con respecto al periodo anterior: como secretario se reeligió a don Francisco Proaño Arandi, como tesorero a don Diego Araujo Sánchez y, como censor, a don Julio Pazos Barrera.
En la sesión también se agradeció a don Simón Espinosa Cordero, se reconoció la gran labor que realizó desde su cargo y se aceptó su renuncia a continuar como subdirector. Sus múltiples obligaciones y compromisos personales le impiden formar parte de la directiva.
Como en cada elección de autoridades de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, los votos de los miembros del directorio son secretos.