pie-749-blanco

Últimas actividades de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

En los últimos días, la Academia incorporó a un nuevo miembro correspondiente y presentó el último número de sus Memorias; además, uno de nuestros académicos presentó su último libro de cuentos y otro fue condecorado. Aquí un resumen de estas y otras actividades.

Artículos recientes

Aunque el mes de diciembre comenzó hace muy poco, la Academia Ecuatoriana de la Lengua y nuestros académicos han participado ya en una buena cantidad de eventos. A continuación un resumen.

Presentación de Después de la batalla, de Juan Valdano

El 4 de diciembre, en Libri Mundi de la ciudad de Cuenca, don Juan Valdano presentó su libro de cuentos Después de la batalla. En el lanzamiento, además del autor, estuvieron presentes don Oswaldo Encalada Vázquez, miembro correspondiente de nuestra Academia, y la doctora María Eugenia Moscoso, para conversar sobre la obra.


Presentación del Nº. 78 de las Memorias de la Academia

Al día siguiente, en horas de la mañana, la Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Universidad del Azuay presentaron el número 78 de las Memorias de la Academia, correspondientes al 2018. En el lanzamiento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Azuay, participaron el doctor Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, doña Susana Cordero de Espinosa y don Francisco Proaño Arandi, directora y secretario de nuestra Academia, respectivamente.


Condecoración de la Asamblea Nacional a Gonzalo Ortiz Crespo

Mientras esto sucedía en Cuenca, la Asamblea Nacional, en sesión especial por el aniversario de la fundación de Quito, condecoró al nuevo miembro numerario de nuestra academia, Gonzalo Crespo Ortiz, junto a otros «ilustres quiteños», en reconocimiento a su amor y servicio a Quito y al país.


Incorporación de Felipe Aguilar Aguilar como miembro correspondiente

En la tarde del mismo 5 de diciembre, en sesión solemne que se realizó en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca, don Felipe Aguilar Aguilar se incorporó como miembro correspondiente. El nuevo académico disertó sobre el tema «Visión de Cuenca en su narrativa». El discurso de bienvenida fue pronunciado por don Juan Valdano Morejón.


Próximos eventos de la Academia

En los días que vienen, la Academia Ecuatoriana de la Lengua y sus académicos participarán en algunos eventos más:

El 11 de diciembre a las 18h30, Antonio Sacoto presentará su libro La novela ecuatoriana de 1970 a 2000 en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. El análisis de la obra estará a cargo de don Óscar Vela, también miembro de nuestra Academia.

El 13 de diciembre a las 11h30, en el auditorio de la Academia, se entregarán los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso literario juvenil «Yo cuento», organizado por la Embajada de España, con el auspicio de la Editorial Santillana y en colaboración con la Academia Ecuatoriana de la Lengua, UNICEF y el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

El 18 de diciembre a las 16h00, en la biblioteca Carlos Joaquín Córdova de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, se realizará el tercer ciclo de lectura organizado por nuestra biblioteca, donde lectores entusiastas se reunirán para analizar el cuento Cabeza de gallo de César Dávila Andrade.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x